COMISIONADO PRESIDENTE DE IDAIP PARTICIPA JUNTO AL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO EN LA INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN ESTATAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL


Chetumal, Quintana Roo.- José Orlando Espinosa Rodríguez, Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIP), acudió a la instalación de la Comisión Estatal para el Desarrollo Social que presentó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González en la Ciudad de Cancún.

Con la presencia de presidentes municipales, funcionarios federales, estatales y municipales; dignatarios mayas y público en general, Carlos Joaquín exhortó a los integrantes de la Comisión Estatal para el Desarrollo Social a “trabajar en equipo, a no bajar los brazos, a dar prioridad a las necesidades de la gente y así tener mejores herramientas para concretar el tan anhelado deseo de generar más y mejores oportunidades para todos”.

“Juntos, con trabajo honesto revertiremos la desigualdad y la pobreza que nos fueron heredadas, esas que se vieron aceleradas por los vicios, la impunidad y la corrupción de quienes nos antecedieron en el gobierno. Habremos de cerrar el paso a la corrupción, que no se nos olvide”, precisó el Gobernador.

Comentó que acorde a indicadores del INEGI y Coneval, en Quintana Roo el 36 por ciento de su población vive en pobreza y de ese porcentaje el 7 por ciento vive en pobreza extrema, de ahí la urgencia de trabajar en políticas de atención social para cerrar la brecha de la desigualdad.

Los objetivos de la instalación de esta Comisión Estatal fueron explicados en lengua maya por Jesús Manuel Aguilar Be, director de Atención a Grupos Prioritarios de la Sedesi.