ABOGADOS DE IDAIPQROO SE CAPACITAN SOBRE ARGUMENTACIÓN E INTERPRETACIÓN JURÍDICA

Chetumal, Quintana Roo a 02 de octubre 2017.- Abogados del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), iniciaron un curso de capacitación denominado “Argumentación e Interpretación Jurídica”, impartido por el Instructor Carlos Marcelo Baquedano Gorocica.

El curso tiene la finalidad de brindar las herramientas esenciales para llevar a la práctica el conocimiento presentado a partir del análisis de algunos de los argumentos más utilizados en la toma de decisiones jurídicas, el estudio de la interpretación de la norma constitucional desde la perspectiva de los derechos humanos y el control de convencionalidad y la observación de casos relevantes. Se divide en dos módulos: Bases Fundamentales de Argumentación e Interpretación Jurídica y Aplicación Práctica de la Argumentación e Interpretación Jurídica.

En la sala de capacitación del IDAIPQROO, durante dos semanas y con una duración de 20 horas, los servidores públicos se preparan para buscar la mejora del desempeño de sus funciones.

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Social
dianadurocher@idaipqroo.org.mx