FIRMA DE CONVENIO PARA FORTALECIMIENTO EN TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS EN QUINTANA ROO

Chetumal, Quintana Roo a 11 de diciembre.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer la cultura cívica y promover la transparencia, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) y el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) firman un Convenio General de Colaboración.

La firma de este convenio, llevada a cabo por la Comisionada Presidenta del IDAIPQROO, Licda. Magda Lozano Ocman, y el Licdo. Mario Esteban Luévano Cataño, Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, establece las bases para la coordinación de acciones destinadas a fortalecer la mejora regulatoria en el estado, a través de prácticas de transparencia y fortalecer la simplificación administrativa en beneficio de la ciudadanía quintanarroense con la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados y digitalizados.

El Convenio tiene como objetivos principales la formación, capacitación y actualización permanente del personal de la CEMER y el compromiso de la elaboración de programas de difusión, conforme a las leyes pertinentes.

En el acto protocolario también estuvieron presentes el Comisionado Mtro. José Roberto Agundis Yerena y la Comisionada Mtra. Claudette Yanell González Arellano, ambos representantes del IDAIPQROO. Su participación resalta el compromiso conjunto para fomentar la transparencia y protección de datos en Quintana Roo. Esta alianza estratégica entre la CEMER y el IDAIPQROO representa un paso significativo hacia un gobierno más transparente y eficiente.