FIRME COMPROMISO EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

Chetumal, Quintana Roo; 11 de diciembre.- En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la XVII Legislatura de Quintana Roo, en colaboración con el INAI y el IDAIPQROO, llevaron a cabo  la Conferencia Magistral “Parlamento Abierto, Principios básicos y buenas prácticas”.

La ponencia a cargo del Mtro. Ricardo Alberto Luévano Barreto, Director de Gobierno Abierto del INAI, tuvo por objeto sensibilizar a los sujetos obligados y servidores públicos sobre la importancia de establecer mecanismos y herramientas para la adopción del modelo de gobierno abierto al interior de las instituciones públicas.

Al dar la bienvenida a las personas asistentes, la secretaria general del Congreso del Estado, Tepy Gutiérrez, a nombre del Dip. Humberto Aldana, Presidente de la JUGOCOPO, destacó la importancia de continuar implementando acciones a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, la comisionada Presidenta del IDAIPQROO, Magda Lozano Ocman, Destacó que la colaboración entre la XVII Legislatura, el INAI y el instituto, es fundamental para fortalecer las bases de un gobierno abierto, promoviendo así la participación ciudadana y el acceso a la información.

La Conferencia Magistral se erigió como un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias, proporcionando a los asistentes valiosas herramientas para contribuir activamente a la construcción de un entorno más transparente y ético. Este evento refleja el firme compromiso del IDAIPQROO, en la lucha contra la corrupción y la promoción de prácticas gubernamentales abiertas y responsables. “Continuaremos trabajando de la mano con nuestros colaboradores y aliados estratégicos para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales de una sociedad justa y equitativa” expresó la Licda. Magda Lozano Ocman.