GANADORES DEL NOVENO CERTAMEN DE ENSAYO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL IDAIPQROO

Chetumal, Quintana Roo a 17 de ABRIL de 2018.- El Comisionado Presidente, José Orlando Espinosa Rodríguez y las Comisionadas Nayeli del Jesús Lizárraga Ballote y Cintia Yrazu De la Torre Villanueva, integrantes del Pleno del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), dieron  a conocer el nombre de los participantes ganadores del Noveno Certamen de Ensayo en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El fallo final lo emite el jurado calificador integrado por León Lizárraga Cubedo, Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Libertad Mena Sánchez Galán, Directora de la UNID y Jorge Armando Poot Pech, Consejero Electoral del IEQROO quienes recibieron los  ensayos participantes.

El primer lugar es para Francisco Moisés Coronado Gómez, quien participó con el seudónimo J. Volpi y con el ensayo titulado: “La transparencia en México: un análisis de la evolución, consolidación y complementariedad del marco jurídico mexicano dentro de un contexto de participación ciudadana”, del Municipio de Cozumel, quien se hizo acreedor a un premio por la cantidad de $25,000.00 pesos.

El segundo lugar es para Adriana del Carmen Martínez Jara quien participó con el seudónimo FÉNIX y con el ensayo titulado: “Corrupción e institucionalismo en aras de un cambio paradigmático”, de Bacalar, quien recibirá la cantidad de $20,000.00 pesos y el tercer lugar para el Luis Michael González Llanes, quien participó con el seudónimo Eleuterio Lara y con el ensayo titulado “El diseño de la política pública de transparencia en México: Una mirada sobre la calidad y la importancia en la configuración del ciclo de políticas públicas”, de Othón P. Blanco a quien se le entregará un premio por la cantidad de $15,000.00 pesos.

En días próximos se informará sobre la ceremonia de premiación y entrega de constancias de este Certamen que fue creado como un  mecanismo para fomentar la investigación sobre el derecho de acceso a la información y promover la socialización de conocimiento en materia de transparencia, sobre todo de los jóvenes estudiantes.