IDAIP ASISTE A EVENTO ORGANIZADO POR EL CONGRESO DEL ESTADO “ACCIONES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER”

Chetumal, Quintana Roo a 27 de junio 2016.- Personal de diversas áreas del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIP), asistió al evento “Acciones para Erradicar la Violencia Hacia la Mujer”, que se llevó a cabo en el Lobby de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia Hacia la Mujer, activismo que promueve la ONU, tienen el fin de prevenir y erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas, sumándose a todo el proceso de trabajo interinstitucional en el Estado a favor de la mujer.

En ese sentido, se presentaron las acciones y avances que se han llevado a cabo, desde marcos normativos e interinstitucionales, para impulsar el derecho de las mujeres a vivir sin ningún tipo de violencia, Así como las modificaciones y adiciones a leyes, la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer, también programas y comités para la atención a víctimas.

El panel estuvo conformado, por la Fiscal Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer, Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón; la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, Karla Rivero González; la Directora de Prevención a la Violencia de Género del IQM, Dulce María López.

En el evento estuvieron presentes, Diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, al igual que autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Derechos Humanos.