IDAIPQROO AMPLÍA LA SUSPENSIÓN DE LOS TÉRMINOS, PARA LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, LAS DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO, LOS RECURSOS DE REVISIÓN Y DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA HASTA EL 31 DE AGOSTO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA DERIVADA DEL COVID-19

Chetumal, Quintana Roo a 13 de agosto 2020.-El Pleno de Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), a través de Sesión extraordinaria de manera remota, expide los siguientes ACUERDOS:

PRIMERO.- Atendiendo a la emergencia sanitaria generada por el virus SARSCoV2 (COVID-19), el Pleno del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, extiende hasta el día treinta y uno de agosto de 2020 la suspensión de los términos, plazos para las solicitudes de acceso a la información, las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, los Recursos de Revisión respectivos, y denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia.

SEGUNDO.- Se reitera la RECOMENDACIÓN a los Sujetos Obligados del Estado de Quintana Roo, de atender y dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información que les sean presentadas, principalmente aquellas relativas a la emergencia sanitaria por el COVID-19, así como aquellas que esté a su alcance responder aunque traten de temas diversos, aun y cuando los plazos para su atención se encuentren suspendidos; lo anterior con el fin de continuar garantizando oportunamente el derecho de acceso a la información de las personas, sin dejar de atender, en todo momento, las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

TERCERO.- Se hace atenta RECOMENDACIÓN a los Sujetos Obligados del Estado, para que no obstante continuar suspendidos términos para la carga de la información en la Plataforma Nacional de Transparencia y portales de Transparencia, en la medida de lo posible y sin dejar de atender, en todo momento las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, se realice la actualización de sus obligaciones de Transparencia comunes y específicas.

CUARTO.- Se pone a disposición de la ciudadanía y sujetos obligados la oficialía de partes virtual ingresando a través de la página web http://www.idaipqroo.org.mx/ o ingresando directamente a http://www.idaipqroo.org.mx/oficialia-virtual/. De igual manera en caso de requerir atención remitir correo electrónico a unidad.transparencia@idaipqroo.org.mx con la finalidad de brindarles de manera remota a quienes requieran asesorías o aclarar dudas.

QUINTO.- Se acuerda la ampliación hasta el treinta y uno de agosto de 2020 de todas las acciones e implementación de medidas administrativas al interior del IDAIPQROO, relativas a que los servidores públicos del Instituto continuarán desempeñando sus funciones desde sus casas en los horarios habituales de trabajo a través de la tecnología y comunicación remota, lo anterior, en términos de lo acordado por el Pleno es su sesión extraordinaria de fecha veinte de marzo de 2020, publicados mediante el ACUERDO IDAIPQROO/ACT/EXT/20/03/20-01.