IDAIPQROO COMPARTE EXPERIENCIAS EN ENCUENTRO REGIONAL DE TITULARES DE UNIDADES DE TRANSPARENCIA

Chetumal, Quintana Roo a 16 de mayo 2019.- Servidores públicos del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) participaron en el Encuentro Regional de Titulares de Unidades de Transparencia (TUT) que organizó la Coordinación de la Región Sureste del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) en la Ciudad de Villahermosa, tabasco.

Nayeli de Jesús Lizárraga Ballote, Comisionada del IDAIPQROO y Secretaria de la Coordinación de la Región Sureste habló sobre el Encuentro que tuvo la finalidad de agrupar a los titulares de las Unidades de Transparencia de los Órganos Garantes de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, este último como Estado Coordinador de la Región a cargo del Comisionado Manuel Román Osorno Magaña.

“Compartir experiencias y conocimientos entre los integrantes de la Unidades de Transparencia, fortalece y armoniza criterios en la atención de las solicitudes de acceso a la información, derechos ARCOP y las obligaciones de transparencia”, señaló.

En la mesa de trabajo, cada Titular expuso temas relacionados con sus experiencias y casos relevantes, así como sus principales retos. Juan Francisco Domínguez Galera, TUT del IDAIPQROO platicó sobre las solicitudes recepcionadas en lengua maya, la verificación de las obligaciones de transparencia internas, la atención de las denuncias por incumplimientos entre otros temas.