Chetumal, Quintana Roo a 08 de marzo 2022.- Órgano Garante de Quintana Roo (IDAIPQROO), conmemoró el Día Internacional de la Mujer sumándose a las manifestaciones alrededor del mundo para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial; de igual forma para visibilizar la desigualdad y discriminación.
Magda Eugenia De Jesús Lozano Ocman y José Roberto Agundis Yerena, Comisionados del IDAIPQROO encabezaron las actividades que se llevaron a cabo durante el 7 y 8 de marzo, a través de una plataforma digital con la presentación de dos conferencias, cuyo tema principal fue la equidad de género, la transparencia y el derecho a saber como apoyo en el combate a la violencia de género.
La primera ponencia estuvo a cargo de Brenda Ileana Macías de la Cruz, Comisionada del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes con “Equidad de género en el Acceso a la Información y la Protección de Datos Personales: Empoderamiento y salvaguarda para los Derechos Humanos de las Mujeres”.
La segunda, ”Resoluciones con Perspectivas de Género” impartida por Marina Alicia San Martín Rebolloso, Comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMEX).
Las 2 conferencias reunieron a 450 personas aproximadamente, entre servidores públicos, estudiantes e integrantes de la sociedad civil que de manera constante acuden a las invitaciones que realiza el IDAIPQROO con la finalidad de socializar la cultura de la transparencia.