IDAIPQROO E INSTITUTO DE CULTURA Y LAS ARTES DE QUINTANA ROO FIRMAN CONVENIO PARA SOCIALIZAR LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA Y EL USO DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA

Chetumal, Quintana Roo a 30 de agosto 2022.- En la Biblioteca Lic. Javier Rojo Gómez, Comisionadas del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), Magda Eugenia De Jesús Lozano Ocman, Presidenta y Claudette Yanell González Arellano signaron un significativo convenio de colaboración con la Directora General del Instituto de Cultura y de las Artes de Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña.

La firma del convenio se realizó con la finalidad de promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia, el acceso a la información pública, la participación ciudadana, así como la rendición de cuentas a través del Programa denominado “Idaipqroo en tu Biblioteca”.

Este Programa busca llevar a estos espacios públicos para estudio y consulta, las herramientas necesarias para que los usuarios que acuden a hacer uso de ellos, aprendan y puedan utilizar la Plataforma Nacional de Transparencia para solicitar información.

Asimismo, como parte del convenio, el Órgano Garante de Quintana Roo ofrecerá capacitación en materia de transparencia de manera constante.