IDAIPQROO PARTICIPA EN LA SEMANA CULTURAL DEL DERECHO Y LA SEGURIDAD PÚBLICA ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

Chetumal, Quintana Roo a 25 de octubre 2019.- Coordinador de Vinculación del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), Juan Carlos Chavez Castañeda, participó esta mañana en la Universidad de Quintana Roo (UQROO) como ponente dentro de la XII Semana Cultural del Derecho y al Seguridad Pública.

Chavez Castañeda ofreció a los presentes, en su mayoría jóvenes universitarios el tema “Transparencia desde el Punto de Vista del Órgano Garante”, tema que fue del interés de los presentes. Habló sobre las atribuciones del IDAIPQROO y los invitó a hacer uso de su derecho de acceso a la información y la importancia que tiene ejercer ese derecho.

Este evento rebasa ya la década y demuestra una colaboración sostenida de los integrantes de las academias de Derecho y de Seguridad Pública de la Unidad académica Chetumal, quienes son los organizadores de esta semana ya tradicional dentro de la Universidad de Quintana Roo y a la cual el IDAIPQROO asiste como invitado.

Con la realización de estas actividades que integran la Semana del Derecho y de la Seguridad Pública, la UQROO cumple el objetivo de coadyuvar a la misión fundamental de formar profesionistas sólidamente preparados, comprometidos con el progreso del ser humano, fuertemente vinculado con la sociedad, capaz de contribuir al fortalecimiento de la cultura y al desarrollo social y económico de Quintana Roo y México.