IDAIPQROO PRESENTA CONFERENCIA SOBRE GOBIERNO ABIERTO DIRIGIDO A SERVIDORES PÚBLICOS Y SOCIEDAD CIVIL

Chetumal, Quintana Roo a 10 de junio 2020.- El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), a través de las coordinaciones de Capacitación y de Estado Abierto y Transparencia Proactiva, ofreció la conferencia denominada “Gobierno Abierto” a cargo del expositor Edgar Alejandro Ruvalcaba Gómez, Coordinador de la Red Académica de Gobierno Abierto, México.

A nombre del Pleno del Órgano Garante de Quintana Roo, la Comisionada Cintia Yrazu De la Torre Villanueva, presentó al expositor dando la bienvenida a los servidores públicos de los diversos Sujetos Obligados y miembros de la Sociedad civil interesados en el tema.

“El objetivo es que los 180 participantes que se registraron en la conferencia, conozcan los conceptos de los principios para promover gobiernos más eficientes y eficaces, por medio de principios básicos como la rendición de cuentas, transparencia, innovación y participación ciudadana”, citó De la Torre Villanueva.

Durante la ponencia, Edgar Alejandro Ruvalcaba Gómez, expuso aspectos generales de Gobierno Abierto como permitir la colaboración de diversos sectores y la creación de políticas públicas creando un cambio transformador en la política.

Asimismo, detalló que Gobierno abierto es una apertura de los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) para mejorar la calidad de vida y promover los valores democráticos.

Al finalizar la conferencia en línea, mediante preguntas y respuestas se concluyó con éxito la capacitación.