IDAIPQROO SE CAPACITA EN LENGUA DE SEÑAS MEXICANA, BUSCANDO LA INCLUSIÓN DE PERSONAS SORDAS

Chetumal, Quintana Roo a 27 de AGOSTO 2018. Personal de las áreas de la Unidad de Transparencia y la Coordinación de Capacitación del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), concluyeron las 20 horas de capacitación del curso “Lengua de Señas Mexicana, nivel básico módulo I”.

Impartido por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), el objetivo principal del curso es el capacitar a los interesados para que puedan mantener una conversación básica con usuarios fluidos del LSM, específicamente para comunicarse con personas pertenecientes a la comunidad sorda, y de esta forma contribuir a la creación de una cultura de inclusión e igualdad para con las minorías sociales que padecen de debilidad auditiva.

De esta manera se impulsarán estrategias que pongan al alcance de los diversos sectores de la sociedad los medios acordes a su contexto sociocultural, para el ejercicio del derecho de acceso a la información, privilegiando a integrantes de sectores vulnerables o marginados de la población y dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, en lo referente al capítulo I De la promoción de la Transparencia y el Derecho a la Información, Art. 78 fracciones VIII y IX.