IDAIPQROO SE CAPACITA SOBRE “LENGUAJE INCLUYENTE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”

Chetumal, Quintana Roo a 24 de mayo 2022.- Pleno y personal de todas las áreas administrativas del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), participaron de manera virtual en el curso de capacitación “Lenguaje Incluyente con Perspectiva de Género”.

La capacitación impartida por personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) se dividió en cinco importantes temas como: Principio y derecho de Igualdad y No Discriminación, Grupos en situación de vulnerabilidad y el enfoque basado en Derechos, Perspectiva e Igualdad de Género, Lenguaje incluyente con enfoque de Derechos y Lenguaje incluyente con Perspectiva de Género.

Los asistentes aprendieron a utilizar diferentes pautas gramaticales para comunicarse con perspectiva de género, a través del lenguaje oral y escrito; y a conocer las diversas reglas al respecto, de las cuales (por lo general) no se tiene mucha conciencia del uso adecuado.

El curso sirve para aprender a combatir la desigualdad con acciones concretas de comunicación diaria, y tener más y mejores oportunidades de desarrollo integral.