IDAIPQROO SUSPENDE PLAZOS Y TÉRMINOS POR COVID-19

Chetumal, Quintana Roo a 03 de abril 2020.- Atendiendo el llamado de las autoridades federales y estatales respecto a las medidas de prevención de contagio del Covid-19, el Pleno de Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), aprobó suspender los términos y plazos de Solicitudes de Información, Solicitudes de derecho ARCO, Recursos de Revisión y denuncias por Incumplimiento de obligaciones de Transparencia del 23 de marzo al 17 de abril del presente año.

Asimismo, por acuerdo del Pleno IDAIPQROO y a causa de la contingencia también, el plazo para la carga y actualización de información correspondiente al primer trimestre de 2020 se amplía del 1 al 30 de mayo de este año en curso.

Privilegiando el distanciamiento social, también se pospondrán, hasta nuevo aviso, las actividades de capacitación presenciales y se fomentará el uso de herramientas electrónicas como correos y redes sociales para la impartición de asesorías, garantizando a la población un efectivo ejercicio de los derechos humanos que ocupan al órgano garante quintanarroense.

IDAIPQROO pone a disposición el correo electrónico unidad.transparencia@idaipqroo.org.mx 

En cuanto a las medidas administrativas adoptadas en este periodo, el Pleno aprobó que el personal laborará, en la medida de lo posible, bajo la modalidad de trabajo en casa, abonando a las recomendaciones de aislamiento social.