IDAIPQROO REALIZA FIRMA DE ACTA DE INSTALACIÓN DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE GESTION DOCUMENTAL

Chetumal, Quintana Roo a 10 de marzo 2020.-En instalaciones del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), su Pleno, conformado por los comisionados José Orlando Espinosa Rodríguez, Nayeli del Jesús Lizárraga Ballote y Cintia Yrazu De la Torre Villanueva, encabezó el acto protocolario de la firma del Acta de Instalación del Grupo Interdisciplinario del Órgano Garante (GI-IDAIPQROO).

Ante coordinadores, directores y jefes de departamento de diversas áreas del Instituto, Lizárraga Ballote comentó que el GI-IDAIPQROO es el espacio donde a partir de hoy convergen las opiniones y las ideas,  los enfoques jurídicos, administrativos, sociales, culturales y políticos; mediante el análisis de los procesos y procedimientos institucionales que darán origen a la documentación que integra los expedientes de cada serie. Lo anterior, permitirá establecer los valores documentales, plazos de conservación y políticas que garanticen el acceso a la información, la disposición documental y una exitosa rendición de cuentas.

“Con fundamento en lo establecido en el Título Tercero De la Valoración y Conservación de los Archivos, de la Ley General de Archivos, el IDAIPQROO, tiene la responsabilidad de organizar, clasificar y conservar los archivos que posee, mediante un conjunto de métodos y prácticas destinados a planear, dirigir y controlar la producción, circulación, organización, conservación, uso, selección y destino final de los documentos de archivo. Lo que constituye una parte fundamental de la gestión documental”, señaló la Comisionada.

Acto seguido, el Pleno invitó a los integrantes del  GI-IDAIPQROO a firmar el Acta de Instalación exhortándolos a trabajar con la mejor disposición, disciplina y voluntad de servicio, para que la evolución e historia del Instituto, se encuentre en las mejores condiciones para su consulta, investigación y análisis por las futuras generaciones.