INCLUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN, IDAIPQROO EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

Chetumal a 9 de abril.- En el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIPQROO) reafirma su compromiso con la promoción de la inclusión y el bienestar de todas las personas.

Como parte de ello, el Pleno del Instituto organizó una charla titulada “Empatía e Inclusión de Personas con Autismo”, dirigida por la Dra. Luz María Abuxapqui González, Supervisora de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). Esta sesión fue dirigida a todo el personal del instituto, con el objetivo de sensibilizar para la atención de los usuarios que presentan alguna discapacidad.

Durante la charla, se subrayó el derecho de las personas con discapacidad a la inclusión plena en la sociedad en todas las etapas de sus vidas, así como su derecho a participar en igualdad de condiciones. Sin embargo, se reconoció que esto puede ser un desafío debido al desconocimiento o rechazo que aún enfrentan en algunos ámbitos de la sociedad.

El IDAIPQROO continúa comprometido con la promoción de la inclusión y la eliminación de barreras para las personas con discapacidad, en línea con los principios de igualdad y justicia social, en ese sentido, es clave el rol de la comunicación inclusiva para favorecer el bienestar emocional de las personas.