MAGDA EUGENIA DE JESÚS LOZANO OCMAN RINDE PROTESTA COMO COMISIONADA DE IDAIPQROO LUEGO DE SU DESIGNACION EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

Chetumal, Quintana Roo a 12 de mayo 2021.- La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, eligió a Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman como Comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO).

Lozano Ocman es licenciada en Sistemas Comerciales por la Universidad de Quintana Roo con experiencia dentro del servicio público.  Cabe destacar que dentro de los principales cargos que ha ocupado la Comisionada, destacan: Secretaria Particular de la Coordinación de Asesores del Poder Ejecutivo de Quintana Roo; Coordinadora de Control y Gestión Comercial, dentro de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo y Directora de Relaciones Públicas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Públicas del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización, fungió como Subdelegada de Administración en la Delegación Federal del Instituto de Seguridad Social y Servicios a los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Quintana Roo y se desempeñó como Secretaria Ejecutiva de Administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Con 18 votos a favor, Lozano Ocman deberá cumplir con su encomienda por un periodo de siete años que comprende del 11 de mayo de 2021 al 10 de mayo de 2028 de acuerdo a lo establecido en la Ley de la materia.