PLENO DEL IDAIPQROO ACUDE A INFORME DE PRESIDENTE DE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, DONDE DESTACA EL TRABAJO REALIZADO EN TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Chetumal, Quintana Roo a 29 de agosto 2018.- Los comisionados del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo IDAIPQROO, José Orlando Espinosa Rodríguez, Cintia Yrazu De la Torre Villanueva y Nayeli del Jesús Lizárraga Ballote, asistieron a la rendición del primer informe de labores del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio León Ruiz, quien destacó que desde el inicio de su gestión su compromiso fue impulsar en el Estado la justicia, la equidad y la responsabilidad compartida.

Aseguró que el Poder Judicial del Estado presenta un nuevo rostro en el que destacan la transparencia, rendición de cuentas y el abatimiento del amplio rezago de expedientes relacionado con el sistema penal tradicional.

“Esta es una realidad que está transformando todos los ámbitos de nuestra vida diaria y en donde la visión integral del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, ha sido determinante”.

Ante el secretario de gobierno, Francisco Xavier López Mena, en representación del Mandatario Estatal, y del presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, informó que el Poder Judicial avanza acorde con la realidad social estatal.

“El Programa para la Impartición de Justicia 2017- 2022, avanza con claridad y dedicación a fin de consolidar un Poder Judicial fuerte, estrechamente vinculado con la realidad social, que mejora día a día”, afirmó.

Resaltó que en el Tribunal se impulsa un Quintana Roo en el que prevalezca una Justicia humana, moderna y cercana con la sociedad.