PRESENTA PLENO DE IDAIPQROO LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN NOVENO CERTAMEN DE ENSAYO

Chetumal, Quintana Roo a 14 de noviembre 2017.- El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de Quintana Roo (IDAIPQROO), presentó las bases de la convocatoria del Noveno Certamen de Ensayo en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública y realizó la invitación a la ciudadanía a participar, y especialmente a los universitarios, pues mediante sus trabajos se fomenta la investigación y la sensibilización sobre el derecho de acceso a la información y se promueve la socialización del conocimiento en materia de transparencia.

Los Comisionados, José Orlando Espinosa Rodríguez, Cintia Yrazu De la Torre Villanueva y Nayeli del Jesús Lizárraga Ballote presentaron los temas a desarrollar: Transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas, derecho a la privacidad y protección de datos personales, combate a la corrupción, ética en el servicio público,  participación ciudadana, democracia y buen gobierno, clasificación de la información y archivos públicos, diseño de políticas públicas en materia de transparencia.

Los participantes, ciudadanos y ciudadanas mexicanas, con residencia o vecindad en el Estado de Quintana Roo y que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, podrán realizar, de así desearlo, hasta una propuesta por cada uno de los temas.

Los Trabajos participantes, deberán ser inéditos, es decir, no haber participado o ganado en concurso de similar naturaleza y cumplir con las especificaciones técnicas estipuladas en la convocatoria del Certamen. El premio para el primer, segundo y tercer lugar es de $25,000.00, $20,000.00 y $15,000.00 pesos, respectivamente, además de la entrega de un diploma de participación.

Las bases de la convocatoria se podrán consultar en la página electrónica del IDAIPQROO: www.idaipqroo.org.mx y la entrega de  trabajos podrá hacerse a partir de la presente fecha y hasta el 14 de marzo de 2018.

De esta manera, el IDAIPQROO realizó la invitación a ser parte de este ejercicio ciudadano que nos ofrece un sinfín de posibilidades para formular propuestas y poner sobre la mesa de debate asuntos que nos involucran a todos como parte medular para el funcionamiento del Estado.

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Social
dianadurocher@idaipqroo.org.mx