QUINTANA ROO ES EL PRIMER ESTADO DEL PAÍS EN FIRMAR EL ACTA DE LA INSTALACIÓN DE LA RED LOCAL DE SOCIALIZACIÓN DEL PLANDAI INTEGRIDAD

Chetumal, Quintana Roo a 10 de febrero 2023.- Comisionados del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), Magda Eugenia De Jesús Lozano Ocman, Presidenta; Roberto Agundis Yerena y Claudette González Arellano en colaboración con Adrián Alcalá Méndez, Comisionado del INAI y Coordinador de la Comisión Permanente de Políticas de Acceso, Gobierno Abierto y Transparencia; Rosaura Villanueva Arzápalo, Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; Reyna Arceo Rosado, Secretaria de la Contraloría; Luis Eduardo Anica Rodríguez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva Del Sistema Anticorrupción; Pilar Ayala, Secretaria técnica de la ASEQROO, en representación de Manuel Palacios Herrera, Auditor Superior del Estado de Quintana Roo; Magistrado Presidente Jesús Antonio Villalobos Carrillo, Tribunal de Justicia Administrativa; Enrique Miguel Paniagua Lara, Presidente de Somos Uno Quintana Roo A.C. y Raúl Cazares Urban, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado realizaron la firma de la instalación de la Red Local de socialización en la modalidad PLANDAI INTEGRIDAD Quintana Roo.

“Quintana Roo nuevamente hace historia al convertirse en el Primer Estado de la República en instalar la Red Local de Socialización PLANDAI INTEGRIDAD, sumando a todo el comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción”, señaló Magda Lozano a los presentes en la Sala de rectores de la Universidad Autónoma de Quintana Roo.

Se trata de un esfuerzo que promueve la voluntad de los que se sumaron a esta convocatoria y al trabajo de la socialización del derecho de acceso a la información pública a beneficio de la sociedad quintanarroense”, agregó la Comisionada Presidenta.

El Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (PlanDAI) 2023, dispone de una modalidad de trabajo (adicional y optativa) denominada “Integridad”. Esta consiste, a la par del proceso de la implementación de la política pública, en desarrollar un proyecto de incidencia social relacionado con el seguimiento de la ejecución de programas gubernamentales en la entidad federativa.

Bajo la coordinación del IDAIPQROO, con el apoyo del INAI y de la Secretaría de la Función Pública (SFP – OPCIONAL), las personas que hayan sido formadas como Personas Facilitadoras del Derecho de Acceso a la Información (DAI) cumplirán con la función.