RECIBE IDAIPQROO CAPACITACIÓN POR PARTE DE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO SOBRE DECLARANET

Chetumal, Quintana Roo a 25 de Abril 2018. El Órgano Interno de Control (OIC) y la Dirección de Informática del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), recibieron el curso “Sistema de Declaración Patrimonial y de Intereses”, mejor conocido como DECLARANET.

En la sala de capacitación del órgano garante, Rocío Hernández Arévalo, titular del  OIC agradeció a la Secretaría de la Contraloría (SECOES) que titula Rafael Del Pozo Dergal,  la información recibida sobre el funcionamiento de la plataforma digital que tiene como principal objetivo el simplificar y facilitar el cumplimiento de la obligación de presentar la declaración patrimonial a los servidores públicos obligados, así como eficientar el control y seguimiento de la evolución de su situación patrimonial.

Asimismo, Hernández Arévalo señaló que este primer acercamiento entre IDAIPQROO y SECOES se realiza para conocer sobre el uso y manejo del Sistema de Situación Patrimonial y en un futuro próximo pudiera implementarse en el órgano garante de Quintana Roo.

La capacitación fue impartida por Limberth Andrei Castro, Coordinador de Situación Patrimonial de SECOES en vísperas de mayo, mes que marca la Ley a los servidores públicos para cumplir con esta obligación.